Blefaroplastia:
Cirugía de Rejuvenecimiento de Párpados.


Blefaroplastia

En nuestra sociedad vemos a los ojos como la ventana del alma, nuestros ojos muestran cómo nos vemos y como nos sentimos. Son lo primero que vemos en el rostro de una persona y nos importa mucho como se ven. En la mujer comunica su belleza y juventud. En el hombre confianza, seguridad y claro también juventud.
Cuando nos tomamos fotografías nos importa como nos vemos y por supuesto que nuestros ojos se vean y que se vean bien. Conforme envejecemos nuestros párpados empiezan a tener cambios por la gravedad, por enfermedades o simplemente por nuestra edad.

Estos problemas son:

En párpados superiores:


Aumento de piel en los párpados superiores que hará que esa piel cubra nuestras pestañas e incluso la pupila impidiendo que podamos ver de manera normal.

Una parálisis facial puede provocar un daño en el músculo elevador de los párpados afectando a uno de los ojos, en ocasiones el que parece afectado es el ojo sano y esto puede confundir a un cirujano inexperto “corrigiendo el ojo sano” para descubrir después que el ojo verdaderamente afectado era el del otro lado.

Otra de las causas es el músculo elevador de los párpados en si mismo, pues este se “alarga” o se debilita conforme envejecemos al grado de que deja de ser funcional y la persona apenas logra abrir los ojos.

En párpados inferiores:


Aumento de piel en los párpados inferiores que puede manifestarse con arrugas pronunciadas en ellos, que pueden ser tan severas que pueden dar la impresión de olanes, incluso en algunos casos puede provocar que las pestañas entren en tus ojos lastimando en casos severos la córnea lo que puede provocar incluso daños permanentes en ella.
En los párpados inferiores el envejecimiento puede provocar debilidad de una de sus estructuras, de hecho de una muy importante: El Tarso, al debilitarse este puede provocar en algunas personas algo que se conoce como “ectropion” en el cual el párpado inferior cae y require de un tratamiento quirúrgico sencillo pero debe hacerse con precisión de lo contrario no se corregirá adecuadamente.

Cejas:


El papel de las cejas es muy importante en los párpados superiores pues si estás han caído por la edad de la persona sin importar que haga el cirujano en el párpado superior no se corregirá el problema por lo que debe hacerse una suspensión de la misma.


Esta cirugía no requiere de hospitalización y se hace habitualmente bajo anestesia local en un par de horas, al término de el procedimiento la paciente ( o el paciente ) puede retirarse a su domicilio sin necesidad de pasar la noche en el hospital. Pero se espera que guarde reposo absoluto al menos por 24 horas.

Los puntos de la cirugía se retiran a los 5 o 7 días y la persona podrá empezar a hacer su vida normal después de esa fecha.
El tratamiento quirúrgico debe realizarse por un cirujano plástico certificado y con experiencia en este tipo de cirugía como el Dr Gomez Labougle Cuitlahuac

antes y despues



Copyright © 2016 Doctor Cuitláhuac Tomás Gómez Labougle  Tels:  8332138629 y 8332173864

Back to Top