Rinoplastia: Cirugia Nasal Estética y Funcional
La cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia, tiene los siguientes objetivos:
- Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
- Reducir la abertura de las fosas nasales
- Hacer cambios en la punta de la nariz
- Resolver algunos problemas respiratorios
- Corregir una lesión traumática
- Corregir un defecto congénito
Esta es una cirugía es muy afín a la juventud tanto en hombres como mujeres; pues ya nos hemos librado de muchos tabúes, y definitivamente no tenemos porque heredar una nariz fea de nuestros Padres y además tener que conservarla. Hoy gracias a la cirugía plástica podemos cambiar eso.
Las técnicas quirúrgicas empleadas hoy en día son muy diferentes a las que se usaban antes, es decir, busco que el resultado que yo le dé a tu nariz sea el idóneo para tu rostro, que haya naturalidad y armonía; logrando que la forma de tu nariz, la forma de tu mentón y del resto de tu cara tengan el equilibrio correcto para que te veas muy bien. No debe ser cierto que todas las pacientes que han sido operadas de la nariz tengan que parecer hermanas, esto solo ocurre si el médico que te operó no tiene un entrenamiento formal.
Por supuesto el resultado final se va a adecuar a tu ideal de belleza, pues tu podrás escoger entre diversas opciones orientado por mi para lograr el mejor resultado para ti.
¿A que edad puedo operarme la nariz?
La edad mínima es de al menos 14 o 15 años, la razón es que los huesos de la nariz continúan desarrollándose en la infancia y parte de la adolescencia. Y en el adulto, no hay límite de edad, siempre y cuando no haya una contraindicación anestésica para realizar la cirugía, de hecho en ocasiones se hace junto con una cirugía de rejuvenecimiento facial.
Tengo además un problema que no me deja respirar, ¿Aún así soy candidato?
No te preocupes si además tienes un problema funcional, pues este puede ser resuelto el mismo día en el que yo te haga la cirugía estética; y así no solo tendrás una nariz bonita, sino que ademas podrás respirar bien y de una vez por todas.
¿En que consiste la cirugía de nariz?
Hay principalmente 2 técnicas para "el abordaje" que es así como le llamamos a las heridas necesarias para hacer una cirugía.
1.- Técnica cerrada: En esta técnica las heridas quedan ocultas dentro de la nariz
2.- Técnica abierta: En esta técnica se hace además una herida muy discreta y pequeña en la columella que será prácticamente imperceptible.
A través de estas incisiones se hará la cirugía nasal para modificar los huesos y los cartílagos nasales; además si el tabique nasal está desviado se corrige y se reducen las salientes internas de la nariz para mejorar la respiración (cornetes). Una vez esculpida o remodelada la estructura de la nariz se cierran las incisiones.
¿Como es el postoperatorio?
Se coloca por fuera de la nariz una férula de material plástico para impedir que los huesos se desplacen y ayuda a mantener su nueva forma
{photogallery}images/stories/rinoplastia{/photogallery}