Ritidectomia: Cirugía Plástica de Rejuvenecimiento Facial

EN ESTA CIRUGIA LO QUE SE BUSCA ES REJUVENECER TU CARA

Primero que nada es necesario explicar que pasa en el proceso de envejecimiento de la cara; y está relacionado a 3 factores principales:

  1. El sol
  2. El cigarro
  3. La gravedad
  4. La edad

Estos factores provocan un debilitamiento importante de las fibras elásticas que dan el soporte y el aspecto juvenil a la cara. Y una vez que esta ha perdido el soporte elástico la gravedad "jalará" hacia abajo la cubierta de piel de la cara, y descenderá verticalmente hasta producir el aspecto típico de la edad avanzada.

El Sol emite un sinnúmero de radiaciones que afectan la piel de entre todas ellas las más importantes son los rayos ultravioleta.

El sol emite dos tipos de rayos ultravioleta que llegan a la Tierra los UVA (320 to 400 nm) and UVB (290 to 320 nm). Los rayos UVB ( Ultravioleta B ) son el factor principal ( aunque no el único ) que provoca alteraciones en el DNA de las células de la piel provocando Cáncer basocelular y Cáncer escamocelular. Además hay evidencias de que también los rayos UVA provocan Cáncer de piel.

Otro problema que provoca las radiaciones solares es la Queratosis actínica que es una enfermedad de la piel provocada por la exposición excesiva al sol. Esta enfermedad de hecho se considera como una lesión premaligna que requiere tratamiento para impedir que el paciente curse con Cáncer de piel.

LA CIRUGIA

La cirugía estética  de rejuvenecimiento facial se realiza desde los albores de el siglo 20 y ha evolucionado mucho desde entonces.

En un principio solo se quitaba una franja de piel por delante de la oreja. Hoy día el tratamiento es muy superior, pues se ha descubierto que la cara está conformado por un sistema complejo al que llamamos SMAS que es el que le da soporte a la cara.

Pues se levantan las cejas, se quita el exceso de piel de tus párpados, de la papada, de las mejillas, quitar las arrugas del entrecejo, de la frente, desvanecer el pliegue que se forma entre la boca - la nariz y las mejillas que conocemos como pliegue melolabial.

Las técnicas que se realizan son:

Lift coronal:

Consiste en hacer una incisión oculta por el cabello y mediante ella tenemos acceso a los músculos que han provocado las arrugas en tu frente, la que se encuentran entre tus cejas ( el ceño ) y nos permite borrar que se encuentran en ella así como levantar tus cejas si estas se han caído.

Cirugía de la región mediofacial:

Con esto nos referimos a el área de la cara que comprende los parpados, el pliegue melolabial, las mejillas y la piel caída a la altura de la mandíbula hasta antes de llegar al cuello y en esta cirugía se vuelve a poner todo en su lugar.

Cervicoplastía:

Que comprende a el área del cuello, es decir los procedimientos quirúrgicos necesarios para quitar la "papada" o esos horribles pliegues que se hacen en el cuello.

Cirugía de invasión mínima:

Algunos de estos procedimientos se pueden realizar mediante pequeñas incisiones (también se le llama endoscópica), obteniendo muy buenos resultados sobre todo en región superior de la cara (la frente).

Copyright © 2016 Doctor Cuitláhuac Tomás Gómez Labougle  Tels:  8332138629 y 8332173864

Back to Top