Cirugia de Menton

Mentoplastia de aumento

Si tu mentón más bien está ausente y "la quijada" está hacia adentro, sin duda este procedimiento quirúrgico es la elección más acertada para ti. Pues consiste en hacer tu mentón más prominente, y esto se logra mediante diversos métodos que deben ser analizados entre tu y yo durante la consulta

Mediante protesis

Es decir, es una cirugía estética en la que se usan unos implantes especiales de silicón, cuya textura y dureza se asemejan al hueso impidiendo así que haya una diferencia notable entre un mentón natural y el que ha sido mejorado mediante una prótesis.

¿Donde quedan las cicatrices?

Los abordajes  (las heridas que se hacen para poner la prótesis):

a.- Intraoral: Es por dentro de la boca en un espacio entre tu labio y la encía, por lo tanto es  totalmente invisible

b.- Extraoral: Es por debajo del mentón, en un área que quedará completamente oculta a la vista de los demás y que te ofrece un resultado más natural.

Ventajas principales

Es un procedimiento que se hace con anestesia local.

Es un procedimiento breve de corta estancia y te podrás  ir a casa en minutos.

No es necesario que te quedes en un hospital

2.- Cirugía de avance óseo

Es una cirugía plástica en la que se hace un corte en la mandíbula por debajo de las raíces de los dientes y usando material de osteosíntesis* ( alambres o placas con tornillos ) se fija en posición adelantada al hueso que queda por encima de el corte.   El material de osteosíntesis*  podrá retirarse de tu cuerpo si tu lo deseas  en el futuro.

Ventaja principal:

El efecto logrado con esta cirugía será permanente, más natural y sin problemas a largo plazo.

3.- Ortodoncia + Cirugía de Avance Mandibular.

Esta es necesaria en los casos en que tu mandíbula tenga una retrognatia importante (Cuando el mentón y la mandíbula están muy atrás)   pero en estos casos se requiere un estudio concienzudo de la posición de tus dientes y de la estructura facial así como un tratamiento por un ortodoncista por un tiempo prolongado no es la favorita de pacientes que quieren resultados en forma inmediata; pero insisto en casos graves  es la mejor opción.

Ventaja principal:

Es tu mejor opción cuando tienes una retrognatia importante que afecta incluso tu mordida.

* Material de Osteosíntesis:    Alambres, clavos, Placas, Tornillos, Fijadores... Es todo el equipo por lo general hecho a base de metales que se usan para unir fragmentos de hueso que están separados.

Copyright © 2016 Doctor Cuitláhuac Tomás Gómez Labougle  Tels:  8332138629 y 8332173864

Back to Top