Mamoplastía de Aumento

Prótesis Mamarias

La cirugía estética para colocar prótesis mamarias la conocemos como mamoplastia de aumento y se logra con la colocación de implantes mamarios. Es un procedimiento muy seguro gracias a los adelantos tecnológicos que hay en la fabricación de las Prótesis. Hoy día hay Fabricantes que usan un Gel de Silicón que no se derrama ni se esparce en el cuerpo de la paciente al romperse la prótesis (lo cual es extremadamente raro). Es conocido como "Gel cohesivo", de hecho podemos cortar el implante a la mitad y no se saldrá de su mitad correspondiente, ni escurrirá. La prótesis adecuada en su tamaño y forma se elegirá de acuerdo con tu estatura, el ancho de tu espalda, el espacio de separación entre tus senos, y deben tomarse en cuenta tus expectativas de tamaño y forma estas y otras mediciones ayudarán a tu cirujano plástico a elegir la prótesis correcta, así mismo puedes pedirle a tu cirujano plástico que te muestre catálogos de las diferentes prótesis que hay para que tu elijas la que más te conviene.

¿Debo hacerme esta cirugía?

Quizá no todas las mujeres sientan la necesidad someterse a la cirugía plástica para  aumentar el tamaño de sus senos, pero para muchas otras la necesidad de modificar su apariencia significa la oportunidad de sentirse mucho mejor con ellas mismas y con los demás. Toda mujer que considera un aumento de senos tiene sus propias razones, algunas de ellas son:

  1. Desean que su cuerpo luzca más proporcionado.
  2. Porque han perdido su forma debido a la lactancia, pues tus senos crecen para llenarse de leche y luego se caen cuando dejas de dar pecho.
  3. Por hacer demasiado ejercicio, pues éste no reconoce qué grasa te quieres quitar y la que no, pues la quema toda. Y es terrible que tras horas y horas de rutina te des cuenta que no sólo quemaste la grasa de las llantitas sino que también la de tus boobies(senos).
  4. La dieta, sí, la dieta tampoco reconoce la grasa que quieres dejar de la que te quieres quitar.

DR. GOMEZ LABOUGLE CUITLAHUAC   CIRUJANO PLASTICO

{photogallery}images/stories/senos{/photogallery}

Q & A

Dudas Frecuentes

¿A que edad puedo operarme? Si bien lo aconsejable es alcanzar la mayoría de edad ( 18 años ) en casos especiales pueden ponerse antes, siempre y cuando haya un motivo con peso suficiente ( por ejemplo un importante concurso de belleza ).

¿Puedo dar pecho si traigo prótesis? Sí, no influyen en lo más mínimo. 

¿Me pueden provocar enfermedades o cáncer? No, no hay evidencia alguna de que provoquen cáncer ni enfermedades del sistema inmunológico. 

¿Debo reemplazar las prótesis? De los nuevos implantes (Gel de silicón cohesivo) hay 2 tipos de prótesis, unas están garantizadas solo por 10 años y otras de por vida.   Es muy importante saber que implantes te está proponiendo tu cirujano plástico.  De todos modos es importante que te hagas una revisión clínica de los implantes por tu cirujano plástico al menos cada 5 años. Hasta hace unos pocos años se estuvieron implantando Prótesis de Gel de silicón líquido, que si bien son prótesis muy seguras si estas llegan a romperse debe operarse a la paciente en forma urgente para evitar que este se derrame en el interior del cuerpo de la paciente, por esto se han desarrollado las prótesis de "Gel de silicón cohesivo"; luego entonces, si bien no es indispensable el cambio, si es conveniente hacer el reemplazo en honor a esta mejora en el implante.

¿Quién debe realizar la cirugía? La cirugía debe ser realizada por un cirujano plástico que tenga toda su documentación en orden, pertenezca al colegio y esté debidamente certificado. 

¿Si me subo a un avión se me revientan los implantes? No, de hecho los implantes son trasladados de un país a otro por avión y viajan en el compartimento de carga donde no sobreviviríamos por las bajas temperaturas, la ausencia de oxígeno y la baja presión atmosférica que hay ahí. Es decir: Para que tu y yo podamos viajar en aviones que realizan vuelos sobre los 3000 m  en forma segura están equipados con un sistema de control ambiental que usa gas suministrado por un compresor o aire comprimido del motor al cual se le alimenta con oxígeno .  Este aire es ajustado para que tenga una temperatura adecuada y se mantenga a una presión  correcta tanto para no representar una carga extra en la aeronave como para que no explote  la cabina de pasajeros.  El objetivo es que viajemos con la menor cantidad de molestias.  No ocurre así en la sección de el equipaje y es ahí donde viajan los implantes.  Los implantes están fabricados bajo normas que hacen imposible que exploten en un avión; de hecho mucho personal femenino a bordo de un avión trae implantes de senos.

¿Si me opero pierdo la sensibilidad? No necesariamente, En los casos que la cirugía de implantes se realiza por el pliegue que está debajo de la mama o por la axila esto no ocurre, pero cuando se colocan a través de la areola esto puede ocurrir porque en algunos casos se cortan los nervios que hacen sensible al pezón.

¿Si ponen el implante bajo el músculo no se cae? Este es un mito, En realidad cuando el implante se pone correctamente bajo el músculo es necesario desprenderlo de su unión en las costillas,  por lo tanto el implante será sostenido por las mismas estructuras sin importar si se pone por encima o por debajo del músculo.   De hecho cuando la cirugía no se hace correctamente los senos quedan colocados de forma incorrecta.    En cirugía plástica la conocemos como snoopy breast ya que recuerda la nariz de este famoso perro y se considera que el resultado no es el correcto.

¿Entonces cuando se ponen  bajo el músculo los el implantes? Esta decisión debe tomarla tu cirujano, En realidad los implantes se colocan bajo el músculo por razones médicas, es decir:   En una cirugía de reconstrucción de mama al ya no haber glándula es necesario proteger el implante con algo más que la piel de la paciente y usamos los músculos.  También se hace en pacientes muy delgadas sin tejido mamario que proteja el implante.  Y en ocasiones donde se busca que el músculo proyecte el implante en el polo inferior de la mama al desplazarlo hacia abajo. Entre otras.

Copyright © 2016 Doctor Cuitláhuac Tomás Gómez Labougle  Tels:  8332138629 y 8332173864

Back to Top